English Sistemas de Puertas y Ventanas Naturalmente de Madera EUROMAT Contactenos / Contact Us
 
22 de 28
Tecnología Alemana
 
Vidrios de Seguridad
Las personas conviven a diario con vidrios. A simple vista todos se ven iguales. Una de las principales diferencias se presenta cuando un vidrio se rompe. Un vidrio crudo se rompe en trozos con puntas altamente filosas y peligrosas; por ello no debería colocarse en cualquier sitio. Esto, que muchas veces pasa inadvertido, puede ser causal de graves accidentes.  
Los niños sobre todo son los más propensos a tener accidentes con vidrio, los cuales incluso pueden llegar a ser fatales.

Para evitar estas situaciones, en muchos países se han elaborado y promulgado normas que exigen la colocación de vidrios de seguridad, tanto en áreas susceptibles a impacto humano como a fuertes vientos.

Los dos tipos de vidrios de seguridad más utilizados en la construcción: Vidrio Templado y Vidrio Laminado
 
Vidrio Templado (Tratamiento Térmico)
El vidrio templado, debido al tratamiento térmico al que es sometido, se rompe en pequeños fragmentos redondeados, y presenta un notable aumento de la resistencia mecánica y al choque térmico y, por tanto, una mayor seguridad. Un vidrio templado tiene una resistencia mecánica ocho veces mayor a la de un vidrio sin tratamiento.
 
Vidrios Laminados con Intercalar EVA
El vidrio laminado consiste en dos vidrios unidos por una lámina de EVA (Etil Vinil Acetato), un material plástico con excelentes cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia, y resistencia.

La lámina EVA actúa como materia adhesivo entre las hojas de vidrio otorgándole a las mismas una seguridad adicional y resistencia a impactos y roturas, ya que los pedazos quedan pegados a ella, evitando de esta manera el riesgo de heridas cortantes o penetrantes.
Esto provee una fuerte barrera contra entrada forzosa, ataques físicos o con objetos lanzados y tampoco puede ser cortado por un solo lado. También ofrece desempeño acústico como de control solar.

Laminado Claro 6/EVA 0.38/4mm

Transmisión luminosa (Tv) 87%
Factor Solar (g) 76%
Transmisión Ultravioleta (UV) 0%
Valor Ug según EN 673 (W/(m².K)) 5,6
Aislamiento del Ruido (dB) 35

 

Laminado Insulado Claro 6/EVA 0.38/4/12/6mm

Transmisión luminosa (Tv) 78%
Factor Solar (g) 64%
Transmisión Ultravioleta (UV) 0%
Valor Ug según EN 673 (W/(m².K)) 2,7
Aislamiento del Ruido (dB) 37

Vidrio Laminado de Seguridad Antibalas
Es un producto especializado, elabo-rado con la finalidad de soportar la penetración de proyectiles descargados de armas de fuego.

Un Vidrio a Prueba de Balas es un vidrio laminado ensamblado como un paquete de hojas de vidrio de diferente grosor unidas entre sí por medio de películas que tienen una capacidad especial de protección.
Para desempeñar correctamente, el vidrio a prueba de balas tiene que ser instalado, con la hoja de vidrio más gruesa hacia el exterior (dirección del ataque).
 
 
Somos maestros en el arte de la construcción de las mejores ventanas y puertas de madera.
Copyright © 2002-2013