English Sistemas de Puertas y Ventanas Naturalmente de Madera EUROMAT Contactenos / Contact Us
 
19 de 28
Tecnología Alemana
 
Vidrios
El Vidrio desempeña un papel muy importante como elemento divisor de espacios, tanto interiores como exteriores. Su transparencia le permite ser permeable a la luz, a la vez que otorga ligereza visual. Los avances tecnológicos lo posicionan como un material adecuado para casi cualquier ubicación. En combinación con la madera, ofrece comodidad, seguridad e intimidad.

Los tipos de vidrio de mayor utilización son: Vidrio Claro, Vidrio Laminado, Vidrio Templado, Vidrio Insulado y Vidrios Low-E.

 
Recomendaciones para la elección de vidrios

• ¿Es el vidrio claro sencillo adecuado?
• ¿Es necesaria la protección contra la energía solar directa y la Energía UV con un vidrio recubierto, para evitar daños a la salud y materiales, causados por la transmisión de luz UV?


Para tomar la decisión correcta, es importante verificar el posicionamiento de cada elemento. Elementos bajo sombra no requieren protección contra la Luz UV. La radiación solar (UV) son rayos de energía directos y reflejados.

•¿Es un Aislamiento Térmico necesario para mantener la temperatura interior fresca? *
•¿Es necesario un Aislamiento Acústico? *
•¿Se necesita un Acristalamiento de Seguridad?*
 

* Cuando se utiliza vidrio de aislamiento térmico o acústico, el correcto sistema de sellado entre la pared y el marco debe ser utilizado. La instalación no-profesional reduce significativamente el aislamiento térmico o acústico, debido a las deficiencias en el aislamiento. Lo mismo se aplica para todos los marcos y empaques de los elementos móviles. Cada elemento funciona individualmente como elemento aislante, tan bien como su eslabón más débil.

 
Lo que debe saber sobre vidrios, aislamiento y sus efectos

El Factor de Transmisión Luminosa (Tv)
El factor de transmisión luminosa (Tv) representa el porcentaje (%) de luz, es decir, los rayos visibles, que atraviesa el cristal; el resto es reflejado o absorbido. Por la alta intensidad de luz en los trópicos, es recomendable dosificar la cantidad de luz directa que entra en el hogar.Cuanto más alto sea el valor de Tv, mayor cantidad de luz atraviesa el vidrio.


Factor Solar (Valor g)

El valor de g representa el porcentaje (%) del total de la transmisión de la energía solar que entra a través del cristal. Hay tres tipos de radiación en el espectro solar: los rayos que se pueden ver a simple vista (50%), los rayos ultravioleta (5%) y los rayos infrarrojos (45%).

Los rayos ultravioleta e infrarrojos son invisibles, sin embargo los tres tipos de rayos emiten energía, por lo tanto, actúan como fuentes de calor.


 
Cuanto mayor sea el valor g, más calor se libera dentro del cuarto. Cuanto menor es el valor g, mayor es la eficiencia energética alcanzada.  
Transmisión UV (Rayos Ultravioletas)

La radiación Ultravioleta (UV) es la radiación electromagnética con una longitud de onda más corta que la de la luz visible, en el rango de 10 nm a 400 nm. Aunque la radiación ultravioleta es invisible para el ojo humano, la mayoría de las personas son consientes de los efectos de los rayos UV por la dolorosa experiencia de la quemadura solar. Sin embargo el espectro UV tiene muchos otros efectos perjudiciales para la salud humana como cáncer de piel, envejecimiento prematuro de esta, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad.

Cuanto menor sea el valor de la radiación UV, mayor es la protección brindada.

Reflexión de Luz / Radiación

Se define reflexión como el rebote de los rayos de luz que incide sobre una superficie. Ocurre en casi todas las superficies. Algunas reflejan una gran parte de la luz incidente, por ejemplo el agua; otras reflejan sólo una pequeña porción de ella, mientras que absorbe el resto (Materiales de color negro).

Cuando brilla el sol, la luz solar y radiación se reflejan, sobre todo en superficies que causan un efecto de espejo, como por ejemplo el agua. El ángulo en el que el rayo de sol impacta sobre la superficie es igual al ángulo en el que se refleja.
Por lo tanto, cuanto menor es el ángulo del sol, mayor es el porcentaje adicional de radiación solar y de luz que se refleja.
Superficies como arena, baldosas y agua reflejan gran cantidad de la radiación UV que llega a ellas.
Debido a esta reflexión, la intensidad UV puede ser engañosamente alta, incluso en áreas sombreadas.

 
Aislamiento Térmico (Valor Ug)
El Valor Ug indica la proporción de flujo de calor a través de un cristal dado (la pérdida de frio a través del cristal), debido a la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior, EXCLUYENDO LA RADIACION SOLAR DE CALOR (Valor g).

Cuanto menor sea el valor Ug, menos calor se transmite a través del material de acristalamiento y una mayor eficiencia de enfriamiento es alcanzada.

Por ejemplo, el Valor Ug de un acristalamiento simple es de 5.8, vs 2.8 de un acristalamiento insulado y únicamente 1.1 de un vidrio Low-e.

 
 
Somos maestros en el arte de la construcción de las mejores ventanas y puertas de madera.
Copyright © 2002-2013